_
_
_
_

Paz laboral en los autobuses de TMB

Los sindicatos bendicen el preacuerdo de convenio que pone fin a dos años de protestas

Unos 2.000 trabajadores de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) respaldaron hoy mayoritariamente el preacuerdo del convenio 2009-2012, lo que supondrá acabar con dos años de protestas y una veintena de jornadas de huelga que protagonizaron empleados con la exigencia de dos días de descanso semanal.

La ratificación en la asamblea era el último paso previo para rubricar mañana el preacuerdo que alcanzaron el 5 de enero TMB y los tres sindicatos (CGT, ACTUB y un delegado escindido del SIT) que tienen la representación mayoritaria. Los empleados de UGT y CCOO ya rechazaron el preacuerdo en las respectivas asambleas.

Entre los principales puntos del preacuerdo, que tras la firma definitiva tendrá efecto desde el 1 de enero de 2009, figuran los dos días de descanso semanal, los otros días de fiesta previstos y la aplicación del IPC previsto más el 0,25% para los próximos tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_