La Diputación de Valencia pagó 28.420 euros por un palco 'vip' en el circuito de Cheste

El PSOE exige conocer la lista de invitados al gran premio de motociclismo del pasado noviembre

La Diputación de Valencia gastó 28.420 euros por un palco vip en el circuito de velocidad Ricardo Tormo de Cheste los pasados 6 y 8 de noviembre, cuando se celebró el gran premio de motociclismo de la Comunidad Valenciana. Alfonso Rus, presidente de la corporación provincial, ha asegurado hoy en un pleno extraordinario que fue un gasto para "apoyar el deporte y el circuito". Rafael Rubio, portavoz del Grupo Socialista, no ve justificado el gasto y ha exigido conocer los nombres de quienes fueron invitados al palco durante esos días.

El Grupo Popular de la Diputación ha contestado que no existe un listado, "dado que nunca se toma nota de a quiénes se reparten entradas para un evento deportivo o cultural". Miguel Albiach, diputado de deportes, ha justificado que los 50 pases de los que disponía la Diputación para el palco vip se dieron a quienes quisieron, y que a lo largo del año se reparten "miles de entradas para miles de cosas, como Expojove [feria navideña destinada a los niños]". Rubio ha asegurado que ésta "es la primera vez que la Diputación alquila un palco vip" y ha lamentado que la respuesta del equipo de gobierno sobre la cuestión no haya sido "seria".

Además de los 28.420 euros del palco, la Diputación gastó 4.790 euros en un "catering para 50 personas desconocidas", ha denunciado Rubio. Tanto Albiach como Rus han defendido el desembolso, una y otra vez, alegando que ese dinero ayuda al deporte y al circuito Ricardo Tormo. Albiach ha declarado que parte de los 28.420 euros se gastaron en publicidad, mientras que Rubio ha defendido que se pagó en otra factura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción