La Diputación de Valencia pagó 28.420 euros por un palco 'vip' en el circuito de Cheste
El PSOE exige conocer la lista de invitados al gran premio de motociclismo del pasado noviembre
La Diputación de Valencia gastó 28.420 euros por un palco vip en el circuito de velocidad Ricardo Tormo de Cheste los pasados 6 y 8 de noviembre, cuando se celebró el gran premio de motociclismo de la Comunidad Valenciana. Alfonso Rus, presidente de la corporación provincial, ha asegurado hoy en un pleno extraordinario que fue un gasto para "apoyar el deporte y el circuito". Rafael Rubio, portavoz del Grupo Socialista, no ve justificado el gasto y ha exigido conocer los nombres de quienes fueron invitados al palco durante esos días.
El Grupo Popular de la Diputación ha contestado que no existe un listado, "dado que nunca se toma nota de a quiénes se reparten entradas para un evento deportivo o cultural". Miguel Albiach, diputado de deportes, ha justificado que los 50 pases de los que disponía la Diputación para el palco vip se dieron a quienes quisieron, y que a lo largo del año se reparten "miles de entradas para miles de cosas, como Expojove [feria navideña destinada a los niños]". Rubio ha asegurado que ésta "es la primera vez que la Diputación alquila un palco vip" y ha lamentado que la respuesta del equipo de gobierno sobre la cuestión no haya sido "seria".
Además de los 28.420 euros del palco, la Diputación gastó 4.790 euros en un "catering para 50 personas desconocidas", ha denunciado Rubio. Tanto Albiach como Rus han defendido el desembolso, una y otra vez, alegando que ese dinero ayuda al deporte y al circuito Ricardo Tormo. Albiach ha declarado que parte de los 28.420 euros se gastaron en publicidad, mientras que Rubio ha defendido que se pagó en otra factura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.