400 aspirantes a Michael Jackson
Casting para el musical 'Forever King of Pop', que se estrenará en marzo en el Lope de Vega de Madrid
La magia continúa es el lema de un nuevo espectáculo que se prepara en España en honor a Michael Jackson, fallecido el pasado junio, y que ha reunido este lunes en un teatro madrileño a casi 400 aspirantes en una audición donde no sólo se buscan bailarines y coristas, sino también al propio rey del pop que protagonizará el musical. El espectáculo, que lleva por título Forever King of Pop y que se estrenará el 13 de marzo en el Teatro Lope de Vega de la capital, pretende ser un homenaje con "magia" y "amor" que "reviva" la grandeza de los conciertos del malogrado icono, al incluir "coreografías, pirotecnia, magia, orquesta en directo e, incluso, un coro gospel", ha confirmado su director de escena, Jesús Sanz.
Más de 30 temas en dos actos, con una duración estimada de dos horas y media, repasarán la carrera y los éxitos del cantante, desde su etapa en los Jackson 5, hasta sus grandes temas en solitario. Desde ABC hasta Jam. Pero no se trata de un musical al uso ni de contar la historia vital de Jackson, sino de construir "una fiesta alrededor de su música y sus bailes", apunta el productor del espectáculo, Carlos Javier López, de Summum Music. En este sentido, no será un musical al uso, ya que no contará con una gran historia, sino con un pequeño hilo conductor en torno "al amor" que profesaba, en todos los ámbitos -desde el musical, pasando por el humano, hasta el ambiental-, el cantante y bailarín estadounidense, explica López.
"Pequeños regalos"
La puesta en escena, de creación propia pero con "pequeños regalos" en forma de imitaciones del inconfundible estilo coreográfico del rey del pop, estará dirigida por Yolanda Torosio, y contará con alrededor de 14 bailarines en escena, que mezclarán acrobacias con el estilo brake. "Buscamos versatilidad, voz y ese algo especial", afirma Torosio, que acota: "Confío que no habrá problemas para escoger".
En cuanto al futuro doble de Jackson, el director musical de Forever King of Pop, Miguel Blanco, comenta que el registro vocal de Michael "era único", por lo que cree que será difícil conseguir uno similar, ya que incluso "era superior al de algunas chicas, llegando al barítono". Sin embargo, confía conseguir la calidad necesaria entre los aspirantes presentes. Bailarines, cantantes, acróbatas e imitadores -la mayoría jóvenes veinteañeros- venidos de toda España -Alicante, Barcelona, Marbella, Málaga, Jaén, Benidorm, Madrid- se han presentado a las audiciones y aspiran a formar parte del reparto del musical Forever King of Pop.
Desde las 6.00, los aspirantes hacían cola frente al Teatro Coliseum en busca de una oportunidad para formar parte del reparto, que contará con 40 artistas -14 bailarines, 16 voces en escena, además de imitadores y otros artista-. El casting sólo dura un día y en unos diez se conocerá el reparto definitivo del musical pero, sobre todo, sabremos quién es el elegido para "resucitar", nada menos, que al rey del pop. David Barrera, sevillano de 16 años que ha venido especialmente para el casting, ha despertado un especial interés del jurado, que ha pedido que repitiera su prueba. "Todos tienen mucho nivel, pero no hay que estar acomplejado. Me gusta Michael por todo lo que ha hecho por el mundo del baile, hay que agradecérselo mucho", declara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.