_
_
_
_

Famosos que invitan a viajar

Robert Redford, Robert de Niro y Bono son sólo algunas de las estrellas que poseen hoteles en el mundo

Que las estrellas de Hollywood poseen muchas propiedades no es un misterio, pero que muchas de ellas se han decantado por comprar hoteles e invitar a viajeros de todo el mundo a pasar unos días bajo su propio techo sí que tiene novedad.

La comunidad de viajeros TripAdvisor ha desvelado una lista con diez hoteles, que van desde lujosos spas y resorts hasta hoteles más modestos o rústicos, y sus famosos dueños, que ofrecen a millones de turistas ser tratados como estrellas.

Robert Redford, por ejemplo, es propietario del Sundance Resort, en el estado norteamericano de Utah. Según los viajeros de TripAdvisor, el hotel ofrece abundante nieve en invierno exuberantes paisajes en verano. "Robert Redford nos hizo un favor a todos abriendo este lugar, que permanece fiel a lo natural y preservando la belleza del paisaje" apunta un usuario de la comunidad.

Robert De Niro, en tanto, se ha decantado por Nueva York y allí ha instalado su hotel, el Greenwich, ubicado en una tranquila calle del barrio de Tribeca. Con sólo 88 habitaciones, al parecer conquista a los pasajeros. Uno de ellos escribe: "Paramos para tomar un café y nos llevamos la sorpresa de ver a Mel Gibson haciendo lo mismo en la mesa de al lado."

Olivia Newton John, mientras tanto, ubicó el suyo en Australia, su país natal. Se llama Retiro Gaia & Spa y ofrece, como su nombre lo dice, un servicio completo de spa, un centro de fitness y una piscina relajante, aunque no tanto como el hotel Blancaneaux Lodge, de Francis Ford Coppola en Belice, rústico, lujoso y alejado de todo ruido citadino.

Donatella Versace es la dueña del Palacio Versace, también en Australia, sólo que en la playa de Queensland. Un visitante apunta: "Estar aquí es como sentirse rico". Cómo no, si todos sus detalles fueron diseñados reflejando la marca de su dueña.

Bono, de U2, y Clint Eastwood también son dueños de hoteles. El primero tiene uno en Dublín, en plena zona de marcha, mientras el actor se decantó por un rancho histórico en California, que dispone de 31 acogedoras habitaciones con vistas al mar por un lado y a las ovejas de la pradera por el otro.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_