Guerra de estrellas en la parrilla de la NBC
Conan O'Brien y Jay Leno se pelean por el 'prime time' de la cadena estadounidense
Justo siete meses después de recibir el testigo de Jay Leno en la presentación del ya mítico The Tonight Show, y de cambiarse a la NBC, Conan O'Brien se enfrenta a las amenazas de la cadena de mover el programa de horario, precisamente para beneficiar el nuevo espacio de su antecesor, Leno. Pero, al parecer, el paso del prime time al late night no está entre los planes de O'Brien.
"Mover a la madrugada el programa es dañar uno de los espacios históricos de la televisión. A las 00.35, The Tonight Show dejará de ser The Tonight Show", ha dicho O'Brien a The Hollywood Reporter, dejando así de manifiesto su rechazo al cambio de horario del espacio.
"Durante sesenta años The Tonight Show se ha emitido justo detrás de las noticias de la noche. Sinceramente, creo que mover el programa para acomodar otro espaecio de humor es uno de los mayores errores de la historia de los negocios", ha concluido el presentador en una nota de prensa.
Sin embargo, los periódicos estadounidenses aseguran que no hay mucho que pueda hacer el famoso pelirrojo de la televisión norteamericana, ya que NBC está decidida a beneficiar el programa de Jay Leno, que no ha querido pronunciarse aún acerca del tema. En un comunicado de prensa, la cadena ha recalcado que Leno "es uno de los artistas con más peso hoy en día".
Si la situación no cambia, puede que otras cadenas aprovechen el enfado de O'Brien, que, según publican diversos portales estadounidenses, no deja de recibir ofertas para volver a cambiarse de canal. Fox, por ejemplo, ha asegurado que no ha empezado siquiera a negociar con el presentador, pero sí ha demostrado su interés por hacerse con él, ya que no cuenta en su parrilla con ningún programa de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.