Un policía acusado de estafar a sus vecinos acepta una pena de año y medio de prisión
El agente pidió dinero a cambio de la promesa de conseguir un piso de protección oficial
Un policía nacional acusado de estafar a sus vecinos, a los que pidió dinero a cambio de la promesa de conseguir un piso de protección oficial para su hijo, aceptó hoy la pena de 18 meses de prisión y una multa de 900 euros. Además deberá indemnizar a las víctimas con 13.000 euros.
En un juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Barcelona, las partes llegaron a un acuerdo de conformidad después de que el acusado reconociese los hechos que se le imputaban y se comprometiera a cumplir con la pena impuesta.
La estafa se remonta a principios de 2004, cuando Manuel A. R., aprovechando que sus vecinos confiaban en él debido a su condición profesional y a los años de convivencia, convenció a Francisco y María Laura de que podía facilitarles una vivienda de protección oficial para su hijo.
Las víctimas accedieron a las pretensiones de su vecino, entregándole en el plazo de un año un total de 13.000 euros para el pago de la vivienda. Durante todo ese tiempo Manuel A. R no realizó ninguna gestión destinada a la obtención de una vivienda de protección oficial.
En un primer momento la Fiscalía pedía para el acusado, que no tiene antecedentes, una pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 2.100 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.