_
_
_
_

Detenido en Brasil un vecino de Blanes por estafa en la venta de coches por Internet

José María LL. G. acumulaba 45 órdenes de detención de distintos juzgados españoles

La policía brasileña ha detenido a un vecino de Blanes (Girona) que acumulaba más de 45 órdenes de detención y 12 averiguaciones de domicilio de distintos juzgados españoles por varios delitos de estafa con la venta de coches de ocasión a través de Internet.

La Policía Nacional ha informado hoy de que la detención de José María LL. G., de 31 años y cuyo último domicilio conocido estaba en el municipio de Blanes, se produjo el pasado 29 de diciembre por la policía brasileña en el estado de Goias, a raíz del requerimiento de las autoridades españolas para ser juzgado por más de 57 causas que tiene pendiente por diferentes juzgados españoles.

El sistema utilizado por el estafador consistía en anunciarse en páginas de Internet de vehículos utilizando para ello dos sociedades: Alva Quality y Nark Import SL, y ofreciendo coches de ocasión. Cuando un cliente se interesaba por un vehículo, le instaba a que ingresaran una paga y señal en una cuenta bancaria, cantidad que oscilaba entre los 3.000 y 9.000 euros, pero la operación nunca acababa de concretarse y, una vez recibido el dinero, el estafado ya no podía ponerse en contacto con el detenido.

La detención ha sido posible por la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional de Lloret de Mar, que en junio de 2009 averiguó su paradero en Brasil. A partir de entonces, la Interpol continuó los trámites para conseguir su detención y extradición a España.

En junio del 2008, José María LL. G. abandonó España y viajó a brasil para eludir la acción de la justicia, ya que tenía que cumplir distintas condenas por la comisión de estafas vía Internet. En Brasil, el ahora detenido vivía junto con su pareja, de nacionalidad brasileña, y con la hija de ambos, de un año de edad.

La Policía Nacional ha informado de la detención a todos los juzgados que tienen causas pendientes contra su persona, para que soliciten su extradición por vía diplomática. El detenido también se hacía pasar por agente de policía para intentar conseguir información del estado de las investigaciones contra él.

José María LL. ha sido detenido en 18 ocasiones por la Policía Nacional; 10 por la Guardia Civil y otras 10 por los Mossos d'Esquadra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_