Blanco asegura que Zapatero será el candidato del PSOE en 2012

El ministro de Fomento afirma que los socialistas "no contemplan otra hipótesis ni otro candidato"

Pese a que en su balance de fin de año, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evitó pronunciarse sobre si repetiría como candidato en las elecciones de dentro de dos años, porque según aseguró su única prioridad era la recuperación económica, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que Zapatero volverá a presentarse.

Así lo ha manifestado Blanco en una entrevista en Radio Nacional, en la que también ha alertado del deseo del líder del PP, Mariano Rajoy, de llegar a La Moncloa "a lomos de la crisis" y de querer abrir la puerta al "despido libre". Blanco ha querido dejar claro, como vicesecretario de su partido, que Zapatero "será el candidato en 2012", ya que el PSOE, ha dicho, "no contempla otra hipótesis ni otro candidato". "Esto es lo que tenemos pensado", ha aseverado Blanco antes de afirmar que estas cuestiones no preocupan a los ciudadanos, sino las políticas que se desarrollen para volver a generar empleo.

"Otros están en otras cosas", ha indicado Blanco en alusión a Rajoy, quien, tal y como ha recordado, aparece en las últimas encuestas como "muy consolidado". No obstante, desde 2004 Rajoy, según Blanco, "ha aparecido seis veces como muy consolidado" y otras tantas como "muy cuestionado".

A Blanco le ha hecho "gracia" que Rajoy se haya comparado en una entrevista que ayer publicó El Mundo con el jugador del Real Madrid Kaká, sobre todo porque a este deportista "están deseando ficharle muchos equipos", mientras que al líder del PP "le sucede lo contrario" porque "en su propio equipo le quieren destituir". Ha reconocido Blanco que el Gobierno y su partido están pasando por un mal momento como consecuencia de la crisis económica, pero "es verdad que la oposición está peor y que cuando lleguen las elecciones los ciudadanos no sólo va a juzgar al Gobierno, sino a la oposición". Rajoy, ha añadido, quiere llegar a La Moncloa "a lomos de la crisis y eso lo van a juzgar los ciudadanos cuando llegue el momento de emitir su voto".

Blanco ha reprochado al PP su falta de propuestas para ayudar a salir de la crisis, ya que la única conocida, a su juicio, la formuló Rajoy ayer en la citada entrevista, en la que dijo que apuntó el abaratamiento del despido como una medida para salir de la crisis. "Todos lo sabíamos. El PP no hace propuestas porque tiene un programa oculto, pero ayer, en un ejercicio de honestidad de Rajoy, nos dice que hay abaratar el despido y, por tanto, abrir la puerta al despido libre", ha subrayado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS