_
_
_
_
_

Riesgo de hielo en las carreteras vascas

Las vías principales, abiertas y está cerrado Campazar

La red principal de carreteras del País Vasco se encuentra abierta pero desde el departamento de Interior se recomienda precaución por las placas de hielo que se están formando en las vías vascas por el descenso de las temperaturas tras las nevadas.

Todos los puertos en la red principal están abiertos, aunque hay que conducir con precaución en la AP-68 a su paso por Altube (Alava), así como en los puertos guipuzcoanos de Etxegarate y Gaintxurisketa o en la A-15 a su paso por Andoain.

En los puertos guipuzcoanos de la red secundaria de Elgeta y Elosua se necesitan cadenas y el alavés de Garate está cerrado por nieve y hielo. En Vizcaya se pide precaución en Barazar y en la red secundaria está cerrado el puerto de Campazar y se necesitan cadenas en Urkiola.

En las últimas horas se han producido además diversos accidentes de chapa en la carretera de La Avanzada (BI-637) entre la rotonda de Artaza y Plentzia a consecuencia del hielo por lo que se ha cortado momentneamente un carril en sentido la localidad costera para actuar contra las placas. A su vez, otras dos personas han resultado heridas en un accidente ocurrido en la A-8 a la altura de San Sebastián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_