_
_
_
_

La Generalitat creará una nueva marca de Cercanías

El consejero de Política Territorial anuncia cambios de horarios y un servicio de atención al usuario

La Generalitat, que a partir del día 1 de enero asumirá la gestión de Cercanías, estudiará la posibilidad de modificar los horarios y frecuencias de estos trenes para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, y creará una nueva marca Cercanías vinculada al Ejecutivo catalán. El consejero de Política Territorial, el socialista Joaquim Nadal, ha asegurado que la Generalitat modificará "el fondo y la apariencia" de Cercanías, aunque estos cambios se llevarán a cabo de forma progresiva.

Nadal ha avanzado que la Generalitat analizará "en profundidad" la actual oferta de trenes para determinar si es posible reducir aglomeraciones modificando algunos horarios y frecuencias. El consejero ha reconocido, no obstante, que esta mejora viene determinada por las propias limitaciones de la red, que en algunos puntos sufre "cuellos de botella", así como por las obras del AVE y de Cercanías que se llevarán a cabo en los próximos meses y que afectarán a la circulación ferroviaria.

Más información
El tramo de Vic a Puigcerdà se suma al traspaso de Cercanías

El Ejecutivo autónomo pretende también crear una nueva marca Cercanías, pese a ser consciente de que los cambios de imagen, "si no van acompañados de otra cosa, pueden ser contraproducentes". "Habrá una marca Cercanías-Cataluña vinculada a la Generalitat y en el reconocimiento de esta marca tienen que estar implícitos todos los objetivos de calidad", ha explicado.

La Generalitat, por otro lado, trasladará de Sevilla a Barcelona el centro de atención telefónica de Cercanías y pondrá un especial empeño en mejorar la atención al usuario, pese a que éste último aspecto ha mejorado notablemente en los dos últimos años, según ha destacado Nadal.

CiU renegociará el traspaso

El líder de Convergència i Unió, Artur Mas, se comprometió hoy a renegociar el traspaso de la gestión de Cercanías si es elegido presidente de la Generalitat tras las elecciones autonómicas del próximo año, ya que considera insuficiente el acuerdo entre el Estado y el Gobierno catalán. Mas aseguró que es de sentido común que no puede traspasarse Cercanías "sin tren, vías ni estaciones", y afirmó que lo único que se desprende del acuerdo es el traspaso a la Generalitat del contrato-programa entre el Estado y el operador estatal Renfe. "Es un traspaso a medias, que queda cojo", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_