_
_
_
_

Un paciente sin operar porque el anestesista "terminaba su turno"

El Defensor del Paciente afirma que es "intolerable" mandar a la mujer a casa después de estar en la puerta del quirófano

La Asociación El Defensor del Paciente denunció ayer que presuntamente una paciente de cáncer no fue operada el martes en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid porque "el anestesista terminaba su turno y no había otro disponible en el Hospital".

En el escrito, remitido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, se adjunta la carta que la paciente afectada envió a la Asociación en la que además denuncia dos negligencias provocadas por unas mamografías para controlar un cáncer.

"Es intolerable desde todo punto que a una paciente con cáncer se la ingrese y se le dé de cenar en una sala de espera, pero esto no tendría importancia si no se la hubiera mandado a casa después de estar en la puerta del quirófano porque el anestesista había cumplido su horario y no había otro para estar en la operación", añadió la presidenta de la Asociación, Carmen Flores.

Fuentes del centro sanitario aseguran que la enferma había sido operada con antelación de su dolencia y que se trataba de otro tipo de intervención de menor entidad. Niegan que la razón de la suspensión de la operación se deba a que el anestesista terminase su jornada, sino a necesidades de programación del hospital.

Desde la Asociación pidieron que se atienda a la paciente, "se le pida perdón" y se acabe con "tanta presunta mala atención que la está derivando a una situación que no se le desea a nadie".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_