Prisión con fianza para tres últimos detenidos en la operación 'Poniente'
Los hermanos Lirola tendrán que pagar una multa de 50.000 euros cada uno
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña, ha dictado hoy auto de prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para cada uno de los tres hermanos de la empresa Contenedores Lirola, detenidos en la segunda fase del desarrollo de la operación Poniente por una presunta trama de corrupción municipal en El Ejido (Almería).
Gabriel, José Carlos y Francisco Javier Lirola eran arrestados ayer en la sede de la empresa en la que figuran desde 1997 como accionistas y administradores y concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en El Ejido además de dedicarse, según se lee en su página web, a obras, transporte, limpieza y servicios a través de otras dos mercantiles bajo la denominación Hermanos Lirola y Contenedores Lirola SL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Letonia aborda un buque tras la rotura de un cable de telecomunicaciones en el mar Báltico
La ‘rave’ ilegal de La Sénia termina tras cinco días seguidos sin incidentes graves
Enzo Fernández amarga el regreso de Rodri al equipo titular del City
La Guardia Civil investiga como violencia machista el hallazgo del cadáver de una mujer de 38 años en el municipio jienense de Quesada
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































