Plante de 30 presos en Barcelona por no recibir el lote de Navidad
Los internos de la cárcel de Lledoners permanecieron más de una hora en el patio en protesta por el recorte presupuestario
Una treintena de presos de la cárcel de Lledoners protagonizaron un plante de más de una hora la pasada Nochebuena en protesta por el recorte presupuestario que, este año, les ha dejado sin lote de Navidad.
Los internos permanecieron en el patio de la prisión, situada en Sant Joan de Vilatorrada (Bages), hasta que el jefe de servicios bajó a negociar con ellos su regreso al módulo.
"Cada año, los presos reciben un pequeño lote con turrón, barquillos y zumo. Pero ahora no hay dinero. También se quejaban de que no les habían preparado una cena especial para Nochebuena y que la comida era de mala calidad", explicó ayer el responsable de Prisiones del sindicato UGT en Cataluña, Miquel Pueyo.
Durante el plante, además, se produjo un apagón eléctrico, por lo que, según el sindicato, el plante pudo derivar en motín y "poner en riesgo a los funcionarios". Según la UGT, que calificó el incidente de "grave", los sistemas de emergencia para el suministro de Lledoners fallaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La intervención en Venezuela reaviva la obsesión de Trump por Groenlandia
El apagón, la trama de Koldo y el ‘caso Montoro’ marcarán la agenda judicial económica de 2026
La pobreza energética se triplica en España respecto a 2008
La oposición venezolana redefine su estrategia con una prioridad: el regreso de los líderes en el exilio
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































