_
_
_
_
_

Plante de 30 presos en Barcelona por no recibir el lote de Navidad

Los internos de la cárcel de Lledoners permanecieron más de una hora en el patio en protesta por el recorte presupuestario

Una treintena de presos de la cárcel de Lledoners protagonizaron un plante de más de una hora la pasada Nochebuena en protesta por el recorte presupuestario que, este año, les ha dejado sin lote de Navidad.

Los internos permanecieron en el patio de la prisión, situada en Sant Joan de Vilatorrada (Bages), hasta que el jefe de servicios bajó a negociar con ellos su regreso al módulo.

"Cada año, los presos reciben un pequeño lote con turrón, barquillos y zumo. Pero ahora no hay dinero. También se quejaban de que no les habían preparado una cena especial para Nochebuena y que la comida era de mala calidad", explicó ayer el responsable de Prisiones del sindicato UGT en Cataluña, Miquel Pueyo.

Durante el plante, además, se produjo un apagón eléctrico, por lo que, según el sindicato, el plante pudo derivar en motín y "poner en riesgo a los funcionarios". Según la UGT, que calificó el incidente de "grave", los sistemas de emergencia para el suministro de Lledoners fallaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_