_
_
_
_

Peligra el centro de animales domésticos del Maresme

El Consell Comarcal advierte a los ayuntamientos que si no abonan sus cuotas tendrá que cerrar esta entidad que acoge a unos 200 perros y gatos

El Consell Comarcal del Maresme (CCM) ha advertido a los ayuntamientos que no pagan su cuota del Centro de Atención de Animales Domésticos de Compañía (CAAD) que si no saldan su deuda podrían tener que cerrar el centro que, actualmente, se encuentra al límite de su capacidad.

Según informa el organismo supramunicipal, el servicio tiene un coste de 544.000 euros anuales y acoge cerca de 200 gatos y perros. El consejo ha advertido que el esfuerzo para mantener el centro es "de todos" y que la situación actual de crisis no puede ser excusa para dejar en manos de la administración comarcal su supervivencia.

El gerente del CCM, Eladi Torres, ha expresado su preocupación por el servicio de recogida de animales en la comarca y por el retraso en sus pagos de varios ayuntamientos.Torres ha destacado que desde la administración comarcal se es sensible a la delicada situación económica de los consistorios pero, aún así, recuerda que el centro nació de la demanda municipal.

El CAAD del Maresme abrió las puertas en febrero de 2008 con la implicación y el compromiso de mantenerlo por parte de dieciocho municipios. El centro se encuentra en Can Carmany, en Argentona (Barcelona), en unos terrenos de 3.000 metros cuadrados, y el coste global de la operación ascendió a 978.366,17 euros.

Pese a las continuas campañas de concienciación para promover la adopción de los animales, el centro se encuentra al límite de su capacidad. Desde la entrada en funcionamiento de las instalaciones, el CAAD ha recogido más de 2.500 perros y gatos abandonados en el Maresme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_