_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid recibe siete peticiones para celebrar macrofiestas en Nochevieja

El consejero Francisco Granados destaca que ha habido más solicitudes este año respecto a 2008

La Comunidad de Madrid ha recibido siete peticiones para celebrar macrofiestas en Nochevieja, según ha informado el consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Francisco Granados. Éste ha destacado que esta cifra, al igual que el incremento de solicitudes para ampliación de horario de apertura, resulta superior al del año pasado. Granados presentó estos datos durante la visita que ha efectuado esta mañana al centro de emergencias 112 para felicitar la Navidad a los operadores que estaban de servicio.

Villaconejos, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos, El Álamo, Navalcarnero, Griñón y Buitrago de Lozoya son los siete municipios que han solicitado estas macrofiestas para el primer día del año. El Gobierno regional no ha informado cuántas han sido autorizadas. Esta cifra se conocerá la próxima semana, ya que además el número de peticiones podría aumentar.

Granados también destacó que el número de peticiones de aumento de horario ha crecido respecto al año pasado. Sólo en Nochebuena han pasado de 109 en 2008 a 136 este año. En el caso de Nochevieja hasta el momento se han recibido 335 peticiones frente a las 245 del año pasado. De momento se han autorizado 243. Para la festividad de Reyes se han presentado 240 que contrastan con las 183 de 2008.

El consejero de Presidencia, Interior y Justicia felicitó la Navidad a los trabajadores que estaban en el 112. Los bomberos desplegaron una pancarta en la que solicitaban el cumplimiento de los acuerdos y la defensa del servicio público. Granados, que evitó acercarse a estos funcionarios, aseguró que no iba a darles un euro más de sueldo. "Estamos en una época de crisis y no vamos subirles el sueldo", concluyó Granados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_