Revilla dice que Zapatero reafirma su compromiso con el AVE 2015

El presidente de Cantabria se reúne con el jefe del Ejecutivo en un encuentro en el que ha dicho sentirse "muy a gusto"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno ha reafirmado sus compromisos con esta comunidad, la llegada del AVE en el 2015 y el pago del desfase de la obra del Hospital de Valdecilla y que van a ser más de cien millones de euros.

Tras una reunión que ha durado cerca de dos horas y media, y en la que Revilla ha dicho sentirse "muy a gusto" porque Rodríguez Zapatero es "amigo" suyo, el presidente cántabro ha señalado en rueda de prensa que en el próximo mes de febrero se colocará la primera piedra del AVE que va desde Palencia hasta Villaprovedo de la línea de alta velocidad a Cantabria, cuya construcción costará 211 millones de euros.

Revilla ha puntualizado que "en 2015, Cantabria tendrá dos aves: uno con Bilbao, importantísimo para conectar con Zaragoza, Valencia, Barcelona y con Europa", y el "AVE con Madrid".

El presidente cántabro ha comentado que ha visto "bien" a Zapatero y ha señalado que "hay razones para pensar que en 2010 salimos de la crisis". Además, le ha recomendado que el Estado no tenga "miedo al endeudamiento" siempre que sea "controlado y con unos horizontes" ya que la "obra pública genera empleo y es capital que genera más capital".

Anchoas, ventresca, queso, miel y sobaos

Zapatero ha recibido pasadas a las 9.30 en el Palacio de la Moncloa a Miguel Ángel Revilla, que una vez más ha llegado en taxi y ha entregado al jefe del Ejecutivo una bolsa con productos típicos de su comunidad. Entre los regalos que este año el presidente cántabro ha traído a Zapatero se encuentran anchoas de Castro Urdiales, ventriesca de Santoña, queso Bejes-Tresviso, queso de las Garmillas, miel de Polaciones y sobaos de Selaya.

Bajo la lluvia que hoy ha caído sobre Madrid, Rodríguez Zapatero ha salido a recibir a Revilla y, tras darse la mano, el presidente cántabro ha preguntado al presidente del Gobierno si quería saludar al taxista, quien tras bajarse de su vehículo ha saludado afectuosamente a Zapatero.

Tras una breve charla, el taxista ha sacado del maletero de su coche el paquete de productos que Revilla había traído para Zapatero. El propio presidente ha dado uno de los regalos al taxista.

Zapatero ha recibido esta mañanA en el Palacio de la Moncloa al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Zapatero ha recibido esta mañanA en el Palacio de la Moncloa al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción