Pilar Bardem: "Yo no soy de la 'ceja' y al que lo diga lo mato"
La actriz se desvincula del presidente del Gobierno en un acto de la Fundación AISGE
La actriz y presidenta de la Fundación AISGE, Pilar Bardem, ha asegurado hoy que ella "no es de la 'ceja'", en alusión al grupo de intérpretes que apoyan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha añadido que al que lo diga "lo mata".
Bardem ha participado hoy en la presentación de las nuevas autobiografías de actores que auspicia la Fundación en su iniciativa de recuperación de la memoria de los "pioneros" de la escena española y como la nieve caída en Madrid ha impedido llegar a algunos de los invitados ella ha tenido que asumir "las funciones".
Al presentar a Yolanda Farr y a su texto, Bardem ha reconocido que, como presidenta, "sirve para un roto y para un descosido", se ha disculpado porque no se había "preparado" y que por eso vestía un jersey que le había cogido a "los hijos" con una bufanda con un "capullo", algo del todo casual.
"Yo no soy de la 'ceja' y al que lo diga lo mato", ha asegurado al auditorio. "Aclarado este punto político, vamos a lo que vamos", ha agregado entre risas antes de presentar el trabajo de Farr.
En febrero de 2008, músicos y actores como Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé o Fran Perea mostraron su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero, de cara a las elecciones, con un vídeo en el que se ponían el índice sobre el ojo para imitar la ceja del presidente.
Detrás de la iniciativa estaba la "Plataforma de Apoyo a Zapatero" (PAZ), un grupo formado por más de 2.000 personas de diversos ámbitos sociales y profesionales, como científicos, artistas, profesores universitrios, deportistas o empresarios.
La Fundación de Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) que preside Bardem gestiona los derechos audiovisuales de artistas, dobladres, bailarines y directores de escena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.