Cena de Navidad sin Gallardón

El alcalde se ausenta del tradicional encuentro del PP madrileño alegando problemas de salud

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ausentó este martes de la tradicional cena de Navidad del PP madrileño, que este año se ha celebrado en el municipio de Algete. El regidor de la capital alegó problemas de salud, pese a que había acudido a una inauguración a las cinco de la tarde. Fuentes municipales explicaron que se trataba simplemente de un catarro.

A la cena acudieron, además de la mayoría de cargos del ejecutivo regional, alrededor de un millar de militantes. Realizaron discursos el presidente del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Algete.

En su intervención, Esperanza Aguirre arremetió contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha llamado "recordman mundial del paro". "Es el colmo de la frivolidad que nos pretenda dar lecciones de economía mientras despilfarra nuestro dinero y no crea trabajo", ha dicho.

Rajoy, por su parte, se deshizo en elogios hacia la presidenta madrileña y e incidió también en la crisis económica para criticar al Gobierno.Según el líder del PP, la crisis económica se puede arreglar, pero advierte que para eso hace falta un Gobierno que no engañe y que sea capaz de hacer un diagnóstico real de lo que está ocurriendo.

Mariano Rajoy sirve vino a Esperanza Aguirre durante la cena.
Mariano Rajoy sirve vino a Esperanza Aguirre durante la cena.CLAUDIO ÁLVAREZ

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS