Una mujer muere en un choque en cadena en Guadarrama

Otras dos personas resultan heridas graves y cuatro de carácter leve

Una mujer de 66 años ha resultado muerta este miércoles en un choque en cadena registrado en la autopista de peaje AP-6, en el término municipal de Guadarrama. Otras dos personas han sufrido heridas de carácter grave en el choque en cadena, en el que se han visto involucrados siete turismos y dos camiones, según han informado sendos portavoces de Emergencias 112 y de la Guardia Civil. Otros cuatro ocupantes tienen lesiones de carácter leve.

El accidente se ha producido a las ocho de la tarde en el punto kilométrico 50, en los carriles del sentido entrada a la capital, tras pasar los túneles de Guadarrama. La mujer sufría politraumatismos por todo el cuerpo. Los médicos de una UVI móvil del Summa no han podido recuperarla de la parada cardiorrespiratoria que sufría. Su nombre corresponde a las iniciales M. G. A.

Uno de los varones heridos, de 27 años, ha sido rescatado por los bomberos de la Comunidad de Madrid del amasijo de hierros en que ha quedado convertido el vehículo. Sufría una herida grave en el cuello y una herida grave en una de las axilas. Otro herido grave ha sido un hombre de 64 años que sufría fractura múltiple en el brazo izquierdo y una posible lesión medular. Ambas han sido trasladados por el Summa al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda.

Los otros cuatro heridos leves han sido atendidos en el hospital de El Escorial. Los responsables de la AP-6 han cortado el túnel afectado por el accidente y han desviado el tráfico por el contiguo, que es reversible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS