_
_
_
_

Absueltos dos Mossos de detención ilegal

Los dos policías estaban acusados de detención ilegal de un hombre en una discoteca

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a dos mossos d'esquadra acusados de detener ilegalmente a un hombre involucrado en un incidente con otro policía autonómico dentro de una discoteca, al considerar que su arresto estaba justificado porque reaccionó con violencia ante los agentes. En su sentencia, la sección sexta de la Audiencia absuelve a los agentes Teresa A. y Ricardo M, para quienes la fiscalía pedía una condena de cinco años de cárcel, y también contra otros dos mossos contra quienes presentó cargos la acusación particular.

El incidente ocurrió la madrugada del 4 de febrero de 2007 cuando el denunciante, Edgar José C., llamó por teléfono a los Mossos para reclamar que se presentaran a las puertas de la discoteca Bikini de Barcelona, donde aseguraba que había sido amenazado por otros dos policías fuera de servicio. Según la sentencia, cuando los agentes acusados invitaron al denunciante a desplazarse a la comisaría para presentar la correspondiente denuncia, éste reaccionó con un comprotamiento "agresivo, desconsiderado y enardecido" que motivó que la policía le ordenara identificarse.

Edgar José C. acompañó a los agentes a la comisaría, donde se le notificó que debido a su hostil comportamiento se le iba a cursar una denuncia administrativa, ante lo que el hombre tuvo una "reacción colérica". Ante esa situación, la agente acusada ordenó la detención del denunciante por un delito de desobediencia y resistencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_