Explosión de gas en un edificio de oficinas en Madrid
No se han registrado heridos, pero sí importantes daños materiales.- Desalojado el complejo cultural Joaquín Leguina
Un edificio de oficinas de la empresa Alcatel en Madrid ha sufrido esta mañana una fuerte explosión por un escape de gas, según han informado los bomberos. No se han registrado heridos, pero sí importantes daños materiales. El edificio, en el que trabajan unos 2.000 empleados y del que ha volado una planta entera, está situado en la esquina de la calle Ramírez de Prado con Vara del Rey.
Además de las oficinas de Alcatel, en el edificio hay departamentos de las Concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo. Muchos trabajadores se han encontrado con el suceso cuando han llegado al edifcio y nadie ha podidod acceder.
El accidente se ha registrado sobre las 6.00 en un inmueble de cuatro pisos que en ese momento se encontraba vacío. Al lugar se han desplazado sanitarios del SAMUR y efectivos del Cuerpo de Bomberos para revisar el estado de la estructura del edificio.
En el momento de la explosión no estaba trabajando nadie. Los bomberos están comprobando la estructura que ha quedado bastante dañada.
La explosión ha afectado además al complejo cultural regional Joaquín Leguina. La biblioteca del centro ha sido desalojada al quedarse sin calefacción; la misma suerte ha corrido la hemeroteca, tras saltar una alarma del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.