_
_
_
_

Atracan a mano armada la casa del artista Nestor Basterretxea

Un grupo de personas armadas ha asaltado esta mañana la vivienda del escultor Nestor Basterretxea en la localidad guipuzcoana de Hondarribia. En el momento del atraco se encontraban en el interior de la vivienda el escultor, de 85 años, su pareja y dos empleadas del hogar, que han sido maniatadas pero no han sufrido heridas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El asalto ha tenido lugar a las 10.30 horas de la mañana cuando un grupo compuesto por cuatro o cinco personas han tocado el timbre de la vivienda del artista, ubicada en una zona de chalés del barrio Jaizubia de Hondarriia.

Una empleada de servicio ha abierto la puerta y los asaltantes, que iban armados, la ha empujado. Los malechores han maniatado al escultor y a las dos empleadas de servicio, dejando libre a la compañera sentimental del artista, que iba en silla de ruedas.

Los ladrones han sustraido de la vivienda diversos objetos de valor, como joyas y algunos móviles, sin que se hayan registrado heridos. La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de localizar a los ladrones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_