Cientos de personas protestan contra la corrupción en Palma

Más de un millar acuden a una cita convocada a través de las redes sociales en Internet

Palma de Mallorca - 12 dic 2009 - 13:51 UTC

Cientos de personas -entre mil y dos mil, según las distintas fuentes- se han concentrado este mediodía en el centro de Palma para clamar contra los casos de corrupción y la presencia en las instituciones de políticos imputados en esos escándalos. Las protestas contra el ex presidente de Baleares, Jaume Matas, del PP, imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, han sido expresadas en pancartas y en la visita de cientos de ciudadanos a la puerta de su piso-palacete de la calle San Felio. La policía ha controlado el acto en el que no se han producido incidentes.

Otra de los blancos de las invectivas críticas en demanda de higiene democrática ha sido la figura de Maria Antònia Munar, presidente del Parlamento e imagen de Unió Mallorquina (UM), e imputada en dos causas por supuesta corrupción.

La protesta ha sido convocada a través de las redes sociales de Internet, en especial Facebook, al margen de entidades y partidos. El abanico social de manifestantes ciudadanos ha sido por ello muy diverso y las consignas espontáneas. Una banda de tambores y un grupo de cómicos han animado la manifestación que ha recorrido las sedes del Parlamento, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Lo más visto en...

Top 50