_
_
_
_

Cientos de personas protestan contra la corrupción en Palma

Más de un millar acuden a una cita convocada a través de las redes sociales en Internet

Cientos de personas -entre mil y dos mil, según las distintas fuentes- se han concentrado este mediodía en el centro de Palma para clamar contra los casos de corrupción y la presencia en las instituciones de políticos imputados en esos escándalos. Las protestas contra el ex presidente de Baleares, Jaume Matas, del PP, imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, han sido expresadas en pancartas y en la visita de cientos de ciudadanos a la puerta de su piso-palacete de la calle San Felio. La policía ha controlado el acto en el que no se han producido incidentes.

Otra de los blancos de las invectivas críticas en demanda de higiene democrática ha sido la figura de Maria Antònia Munar, presidente del Parlamento e imagen de Unió Mallorquina (UM), e imputada en dos causas por supuesta corrupción.

La protesta ha sido convocada a través de las redes sociales de Internet, en especial Facebook, al margen de entidades y partidos. El abanico social de manifestantes ciudadanos ha sido por ello muy diverso y las consignas espontáneas. Una banda de tambores y un grupo de cómicos han animado la manifestación que ha recorrido las sedes del Parlamento, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_