Ayuda para la aldea de Yorkín
Seguro que recordáis el post que puse hace unos días sobre el turismo comunitario en la aldea de indígenas bri bri de Yorkín, al sur de Costa Rica. Pues bien, una riada destruyó ese albergue del que hablaba y que las mujeres de Yorkín levantaron para mejorar la economía de la aldea. El agua bajó tan violenta que el puente de la foto que abría el post ya no se existe: se lo llevó la riada.La comunidad está desolada y en bancarrota. Desaparecieron incluso los seis botes que tenían para llevar río arriba hasta sus casas los alimentos, los materiales y, sobre todo, a los visitantes que venían a conocer la comunidad. Su principal fuente de ingresos. Ya han empezado a reconstruir el albergue y algunas infraestructuras con la ayuda que ha ido llegando de particulares y otras asociaciones. Pero falta mucho para recobrar la normalidad. Por eso quiero pediros desde aquí vuestra ayuda. En esta página web explican lo que ocurrió, lo que necesitan y la colecta que están llevando a cabo a través de facebook y otras redes sociales. Tienen una cuenta corriente donde hacer ingresos por si queréis ayudar (necesitareis un código swfit que os da vuestro banco, ya que es trasferencia internacional) ¡Ayuda a la casa de las Mujeres de Yorkín! Y si puedes, cuélgalo en tu blog y contribuye a la causa de esta comunidad que lucha por no perder sus raíces ni su cultura.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.