Rajoy reúne a sus barones para fijar una postura común ante la Conferencia de Presidentes

Los populares reprobarán en la cita del Senado la Ley de Economía Sotenible.- Valcárcel y Feijóo subrayan que no hay "discrepancias" en el partido sobre el agua

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha reunido hoy en un almuerzo a los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por su partido para establecer una postura común ante la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo lunes en el Senado.

Según una nota de prensa difundida esta tarde, el PP considera que el Gobierno "convoca a los presidentes autonómicos para escenificar el apoyo al proyecto gubernamental de Economía Sostenible", en un momento en el que las comunidades autónomas "sufren la mayor restricción financiera de su historia". Por eso, los presidentes autonómicos populares reclamarán en la conferencia del lunes "una política económica coherente y valiente que aborde las reformas imprescindibles para salir de la crisis y, en ese sentido, han acordado un decálogo de propuestas".

La agenda de la conferencia constará de cuatro puntos: aprobación del Reglamento, las políticas contra la violencia de género, la aplicación de un nuevo modelo de economía sostenible y de medidas contra el desempleo, especialmente entre los jóvenes; y la situación del agua y la agricultura. El presidente de Murcia, Ramón Valcárcel, ha afirmado que la distribución del agua entre las Comunidades Autónomas es un instrumento de "solidaridad" y aseguró que no existen discrepancias en el seno del Partido Popular sobre este tema.

A la convocatoria de hoy del PP han asistido además los presidentes de Madrid, Esperanza Aguirre; Comunidad Valenciana, Francisco Camps; y Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como los jefes de los Ejecutivos de las ciudades autónomas de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Presidencia de La Rioja, Emilio del Río.

También han participado en el encuentro la vicesecretaria general de Organización, Ana Mato; el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas; el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, y el coordinador nacional de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno.

El líder del PP, Mariano Rajoy, posa junto a los presidentes autonómicos de este partido.
El líder del PP, Mariano Rajoy, posa junto a los presidentes autonómicos de este partido.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS