La cena del reencuentro
Gallardón, Aguirre y Rato cenan juntos por primera vez desde la guerra de Caja Madrid.- El distrito madrileño de Latina homenajea al ex presidente del FMI y aplaude al suspendido Cobo
La cena anual del PP de Latina ha logrado reunir esta noche, por primera vez desde que se desató la guerra de Caja Madrid, a Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. La agrupación de dicho distrito ha celebrado este año su noche homenajeando al futuro presidente de Caja Madrid. Así, unos 350 afiliados de Latina, el último reducto de los gallardonistas en el PP de Madrid, han cenado juntos en el restaurante Pesquera, en la Casa de Campo.
El gran ausente fue el vicealcalde de Madrid y mano derecha de Gallardón, Manuel Cobo. El vicealcalde fue suspendido de militancia por la entrevista concedida a este periódico en la que criticaba duramente a Aguirre. Esta noche ha habido un especial y llamativo recuerdo para él. Un recuerdo que ha resultado incómodo para Aguirre, quien pidió su cabeza al partido.
José Manuel Berzal, presidente del distrito, ha sido el que se ha acordado de Cobo. Ha mandado un saludo "a una persona que siempre ha asistido a las cenas y actos de Latina, a una persona muy cercana al alcalde, a Manolo Cobo". En ese momento, todos los afiliados se han arrancado con un sonoro aplauso. También se ha sumado Rato. Ni Aguirre ni su consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, ambos sentados en la mesa presidencial junto a Rato y Gallardón, se han unido al homenaje.
Rato pide que se deje de un lado la ambición personal
En el apartado de discursos, donde Berzal se acordó de Cobo, Rato ha preferido lanzar una misteriosa advertencia a algunos miembros de su partido. "El partido, para lo que debe servir, es para que los que toman decisiones escuchen a la gente que hace las cosas sin ambición personal".
Aguirre, que ante el asombro de muchos de los presentes ha utilizado un teleprompter para realizar su discurso, ha alabado la figura del ex presidente del FMI: "Ni en los momentos en los que sus altas responsabilidades le podían haber servido de excusa, ha dejado de remangarse y bajar al ruedo de la acción política como un militante más".
Acto seguido, ha lanzado un ataque contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Así, ha enumerado todos los errores que, a su juicio, ha cometido Zapatero, como la política económica y su gestión internacional, y ha citado los conflictos surgidos con el secuestro del Alakrana, el caso Haidar, o el rapto de los cooperantes catalanes en Mauritania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.