_
_
_
_

Los madrileños, los más derrochadores

La Comunidad fue en 2008 la región con mayor gasto medio por persona, 13.702 euros

La crisis económica hizo que el consumo de los hogares españoles no creciera en 2008 y el gasto medio se redujera el 0,1 por ciento hasta los 31.953 euros, año en que Madrid fue la Comunidad

Autónoma que tuvo mayor gasto medio por persona (13.702 euros). Así lo refleja la Encuesta de Presupuestos Familiares publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que añade que los hogares españoles destinaron la mayor parte de su presupuesto, el 27,3%, a gastos de vivienda (incluidos alquileres, servicios y reparaciones), es decir, 8.707 euros al año.

En segundo lugar se situó el gasto en alimentos y bebidas no alcohólicas, que supuso el 14,5% del presupuesto total (4.647 euros), mientras que el gasto en transporte representó el 13,7% (4.363 euros) y se situó como tercera prioridad después de que en 2006 y 2007 fuera el grupo que mayor

gasto medio representaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_