Desmantelada una red que vendía drogas las 24 horas del día en Amposta
Cuatro personas en prisión preventiva y otros dos imputados por traficar con cocaína
Se organizaban por estrictos turnos de trabajo para que seis viviendas de Amposta (Montsià) comerciaran con cocaína de forma ininterrumpida durante 24 horas al día. Los Mossos han desmantelado una red organizada y dedicada a la venta al por menor de esta sustancia en el barrio de San Cristóbal de la localidad. La trama contaba con al menos seis pisos para distribuir, traficar y comercializar la sustancia. El cuerpo policial ha detenido a seis personas, cuatro de los cuales están en prisión preventiva y otros dos han quedado imputados por sendos delitos contra la salud pública.
La investigación policial se inició tras constatar que en esta zona tarraconense se habían instalado una trama de venta al detalle de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína. Las pesquisas, que se alargaron durante dos meses y contaron con la colaboración de la Policia Local, detectaron que al menos seis viviendas era nutilizadas para traficar con la sustancia. Nadie vivía en los domicilios, que seguían un riguroso turno de trabajo laboral para que estuvieran operativos a cualquier hora del día. También empleaban fuertes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos por la policía, añade un comunicado de los Mossos.
En el registro de los seis inmuebles detectados la policía topó con seis vendedores en acción. Fueron detenidos y los agentes se incautaron además de unos 250 gramos de cocaína en roca y 160 papelinas, cada una con un gramo de esta droga en su interior, 1.800 euros en metálico, básculas de precisión y otros instrumentos empleados para la manipulación de esta sustancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.