Abre la nueva casa socialista
El Partido Socialista de Madrid (PSM) estrena mañana, con una reunión de su Ejecutiva, la sede de la plaza de Callao
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, estrenará mañana oficialmente la nueva sede de la plaza de Callao que sustituye a la de la calle de Miguel Fleta, en el distrito de San Blas. Lo hará con una reunión del pleno de la Comisión Ejecutiva Regional, tras la cual ofrecerá una rueda de prensa a las 12.30 horas. Coincidirá en horario con la que se ofrece cada jueves, dos manzanas más abajo, en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, tras la reunión del Consejo de Gobierno que preside Esperanza Aguirre.
Los socialistas han tardado tres meses en mudarse al centro de Madrid porque no contaban con licencia del Ayuntamiento de Madrid, al haber iniciado obras de reforma del local sin los permisos requeridos. El Consistorio paralizó las obras en marzo. Pero la apertura de la nueva casa socialista estaba prevista para septiembre, según anunció el propio Gómez antes del verano. Sin embargo, los problemas para lograr la licencia retrasaron la mudanza. De los 120.000 euros previstos inicialmente de multa, los socialistas tuvieron que pagar finalmente 1.600 euros.
La sede tradicional de la vieja Federación Socialista estuvo alojada en la calle de Santa Engracia. Pero el anterior secretario general del PSM, Rafael Simancas, decidió vender el edificio y trasladar las oficinas a un barrio obrero, como San Blas. En teoría, según dijo Simancas, para "estar cerca de la gente", aunque pronto se reveló que la sede quedaba muy lejos, no había una conexión cómoda con el transporte público y era difícil aparcar. Con la llegada de Gómez, la dirección socialista cambió de opinión y decidió volver al corazón de la ciudad.
El nuevo local le cuesta a los socialistas 13.000 euros al mes, que lleva abonando desde enero. Un portavoz socialista explicó que, además, se produce un "ahorro importante", porque el salón de actos con cabida para 200 personas permitirá celebrar grandes eventos en esta nueva sede. Hasta ahora para organizarlos el PSM debía contratar hoteles. La vieja sede de Miguel Fleta se seguirá utilizando, pero queda en manos de la Ejecutiva federal. Desde Callao, Gómez espera que la nueva Casa socialista esté más cerca de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.