_
_
_
_
_

El primer vuelo del Airbus A400M será el viernes en Sevilla

La prueba durará cerca de tres horas en un radio de más de 200 kilómetros

El primer vuelo del avión de transporte militar A400M de Airbus tendrá lugar el próximo viernes en Sevilla. El despegue está previsto para las 10.00, y el vuelo durará unas tres horas, en un radio de unos 200 o 300 kilómetros, según informaciones de Airbus Military, que pondrá a los mandos del aparato a un británico y un español.

Este vuelo es un importante paso para el programa de unos 20.000 millones de euros de presupuesto que acumula varios años de retraso. El constructor firmó en 2003 un contrato con siete países (Alemania, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) para abastecerles con 180 aparatos de este nuevo avión.

El A400M es un avión militar de transporte muy versátil, con una longitud de 45,1 metros, una altura de 14,5 metros, y una envergadura de 42,4 metros. Despliega cuatro motores TP400 que le permiten una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros en función de la carga que lleve en sus bodegas.

Más información
El A400 M calienta motores

Puede ser utilizado tanto para transporte de tropas y material militar, como para uso de ayuda y apoyo humanitario, gracias a que es capaz de aterrizar y despegar en todo tipo de superficies y en pistas cortas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_