Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La llamada de Prenafeta a Mas

Prenafeta agradece al secretario general de Convergència el apoyo del partido

Lluís Prenafeta telefoneó ayer al secretario general de Convergència, Artur Mas, para agradecerle el apoyo del partido a su familia en los días que ha permanecido en la cárcel por su presunta implicación en el caso Pretoria de corrupción urbanística.

Prenafeta, ex secretario de la Presidencia con los gobiernos de CiU, abandonó ayer la cárcel acompañado por sus hijos Marc y Jordi tras pagar la fianza de un millón de euros, horas después de la puesta en libertad bajo fianza también de Macià Alavedra.

En declaraciones a RAC 1, Mas ha explicado que no se atrevía a llamar a Prenafeta y Alavedra en esas primeras horas de libertad bajo fianza porque "no les quería molestar" y prefería "dejarles en paz con sus familias". Pero fue Prenafeta quien se puso en contacto con el propio Mas, para mandarle un "abrazo" y agradecerle el hecho de que CDC haya "estado al lado de sus familias", que han tenido que padecer un "sufrimiento muy intenso".

"Es en los momentos difíciles que se conoce a la gente y a las organizaciones. Y un partido como Convergència y como CiU hemos de estar al lado de aquella gente que lo está pasando mal, como son estas familias de una gente que nosotros apreciamos", ha añadido Mas, al que no le "consta" que CDC haya ayudado a pagar la fianza decretada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El pasado 2 de noviembre, Mas anunció la suspensión temporal de militancia del ex conseller de la Generalitat Macià Alavedra y del ex secretario de la Presidencia Lluís Prenafeta, decisión "dolorosa" por la amistad y "afecto" que dijo mantener con ellos, pero a la vez "necesaria", según explicó entonces.