_
_
_
_

Serna propone cambiar el 8 de diciembre para que no coincidan dos festivos por semana

La consejera de Trabajo considera que es una fiesta religiosa mientras que la sociedad es cada vez más laica

Dos fiestas en una misma semana no nos hacen competitivos. Con este argumento la consejera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, ha defendido hoy que las autonomías tengan más margen de maniobra para cambiar días festivos con el objetivo que no coincidan dos fechas señaladas en una semana. Serna aboga por modificar la festividad del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y argumenta que es una fiesta religiosa mientras que la sociedad es cada vez más laica.

En una entrevista a RAC1, Serna defiende la racionalización de los festivos y la posibilidad de que pasen a los lunes, como elemento de competitividad de la economía. La consejera ha reconocido que hay sectores como la hostelería y el turismo que se benefician de los puentes, por lo que cualquier modificación debería hacerse en acuerdo con los agentes sociales y económicos.

Preguntada por la posibilidad de que una fiesta autonómica, como el 11 de septiembre, pudiera pasar de un jueves a un lunes, Sernaha dichoque se trata de una fecha con un "significado fuerte en el imaginario colectivo", por lo que "no estaría bien aceptado". También ha explicado que hace años se planteó cambiar el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, pero tuvieron el rechazo del sectores como los floristas y los pasteleros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_