_
_
_
_
_

El juez del 'caso Gürtel' ordena embargar los bienes del 'Albondiguilla'

El ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, debe abonar una fianza de 1,8 millones o el juzgado le requisará bienes por ese importe

El juez que investiga el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha ordenado el embargo de los bienes del ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, si no abona la fianza de 1,8 millones de euros para asegurar las responsabilidades económicas derivadas del procedimiento judicial, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La pasada semana, el juez ordenó comenzar el proceso de embargo de los bienes de cinco de los imputados que aún no han abonado las fianzas. Se trata de los diputados Alberto López Viejo (con una fianza de 750.000 euros), Alfonso Bosch Tejedor (750.000 euros), Benjamín Martín Vasco (950.000 euros), del ex concejal de Boadilla José Galeote (un millón de euros), y de la ex administradora de la red Felisa Jordán (650.000 euros).

Más información
El juez del Gürtel embarga los bienes de cinco imputados

Asimismo, el magistrado ha dispuesto prorrogar un mes el secreto del sumario en los términos acordados en el auto del pasado 28 de septiembre, por el que levantó parcialmente el secreto en lo relativo a la investigación llevada a cabo por el juez Baltasar Garzón.

Por otro lado, el magistrado ha suspendido hasta nueva fecha las declaraciones previstas para mañana viernes del ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega Alonso, y del ex viceconsejero Carlos Clemente Aguado por incompatiblidades de agenda. También ha citado a declarar el próximo jueves en calidad de imputados a César Tomás Martín Morales y a Francisco Leal Bravo por su presunta participación en la supuesta trama de corrupción encabezada por Francisco Correa.

Arturo González Panero, a su salida el pasado día 26 de noviembre de declarar ante el juez Antonio Pedreira.
Arturo González Panero, a su salida el pasado día 26 de noviembre de declarar ante el juez Antonio Pedreira.SAMUEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_