Hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición en Sabadell
Se apunta a una muerte violenta
Los Mossos d'Esquadra han detenido a Jorge LF, de 35 años y nacionalidad española, como presunto autor del homicidio de una mujer. El cadáver fue hallado la madrugada del miércoles, en avanzado estado de descomposición, en el domicilio del detenido, un piso situado en el número 13 de la Avenida Tarradellas, en el barrio de la Concordia de Sabadell (Vallès Occidental). Fuentes del caso apuntan que se trata de una muerte violenta. Desde las seis de la madrugada y hasta primera hora de la tarde, la policía científica inspeccionó la vivienda recabando pruebas que permitan esclarecer los hechos.
Según los vecinos del inmueble, el detenido vivía en el 4º 1ª desde hacía sólo dos meses y recientemente les había comentado que había alquilado una habitación a una chica de Madrid. Los vecinos temen que la víctima podría ser esta joven, pero fuentes próximas a la investigación también apuntan que se podría tratar de una prostituta. De momento, la policía autonómica no ha aclarado ninguna de las dos hipótesis, ni se trata de la misma persona.
Montserrat Rius, que vive en el 4º 2ª, ha comentado que el pasado viernes escuchó los gritos "que parecían de una mujer" y que "alguien corría escaleras abajo", pero reconoce que no pudo ver de quién se trataba. Desde el viernes, ni el detenido ni su compañera de piso habían sido vistos en el vecindario.
El hijo de Rius también ha explicado que este pasado lunes agentes de los Mossos preguntaron, puerta por puerta, a los vecinos del inmueble si habían visto una mujer que había desaparecido. Los agentes también les enseñaron una fotografía de una persona "joven y rubia", según ha descrito el menor. Los vecinos no saben si la foto corresponde a la compañera de piso del detenido, ya que no la habían visto nunca.
Los agentes de la región policial metropolitana norte se han hecho cargo del caso, que trabajan ahora en la identificación de la víctima y en determinar la relación de ésta con el detenido. Éste es el segundo cadáver que hallan en Sabadell en quince días, ya que el pasado 18 de noviembre, un hombre asesinado a tiros en un aparcamiento privado en el barrio Serra d'en Cameró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.