Es un tipo de programa muy especial. Y muy artesano. Lo produzco con mi buen amigo Antonio Alpañez; a veces viajamos los dos, otras por cuestiones de presupuesto, solo puede ir uno. Pero todo se basa en planteamientos minimalistas: una sola cámara en mano y uno mismo lo hace todo: viaja, graba, presenta, produce, escribe el guión... La televisión del todo a cien. El mundo que nos ha tocado vivir. ¡Qué lejos quedan ya aquellas superproducciones de las televisiones públicas con docenas de millones de pesetas de presupuesto!
.
Si pincháis en los botones de abajo del televisor, la imagen se amplia en pantalla completa y se ve mejor. ¡Que lo disfrutéis!
Comentarios
Tengo muchisima curiosidad de como o dónde Paco sacas tantos fondos para realizar tus viajes, que no te ofusque la pregunta, sueño cada dia con poder hacer la mitad
Me acabo de dar un buen baño con el ordenador encendido y vuestro programa en la pantalla. Es lo que tiene interné, que permite lujos como estos a cualquier pringau. Gracias por colgar el link. Por momentos me ha parecido que ya había hecho el viaje, nos habías contado ya mucho en el blog. Por eso he echado en falta a los jubiletas alemanes, mira que no sacar más a los verdaderos protagonistas del viaje...ja,ja
Hola Paco, la verdad es que para lo poco que dura, se le saca partido. Me ha parecido un estilo simpático, muy en la línea de tu blog, aunque el formato es algo frenético para mi gusto. No es una crítica, sino una impresión; he disfrutado mucho porque me ha llevado de nuevo a sitios conocidos; y además he aprendido cosas nuevas. Sobre todo me sorprende lo que se puede llegar a hacer con muy pocos medios. Enhorabuena; espero que hagáis muchos más. Eso sí, intuyo que disfrutaré más con tu proyecto iterario en ciernes que con tus documentales televisivos.Un abrazo
¡¡Qué ganas de verlo!! No importa, guardo el link y lo veo después de los exámenes.Saludos!!
¡Joeeeeer!. Muy buenos, de 'verduqui'.Pero yo ('mosca cojonera') creo que casi te supera mi paisano.Bromaaaaaa.Genial.
Vaya repor muchacho!!! ¡Felicidades! !Nada fácil hacer algo divertido y con tanta calidad! Currazo. Por otra parte me quedo con las ganas de tener en mi poder un sombrero uzbeco de chica soltera modelo antiguo y una marioneta.... Supongo que algo de eso te habrás traido. ¡Qué mal te lo pasas canalla! ¡Ah! Ya vemos que no te hace falta abuela; en las fotos: "muy guapo" (Paco Nadal dixit). Lo que me he reido. ¿Cómo le llamabas al del Lada? ¿Tovarich? Enhorabuena de nuevo. [8D]PD: Creo que en uno de los post de Rumanía había un chico profesor de la uni de Cluj Napoca que se ofrecía a hacerte de guía. Pues bien, a no ser que medio gremio docente se haya ido para allá, creo que ayer este chico salió en Callejeros Viajeros, o era en MXM? Con tanto viaje me pierdo.
He visto el de la ruta de la seda y el del polo norte y me han gustado, oye... como te vea Almodóvar te contrata y te lleva a por el óscar.Me he quedado con ganas de ver la ciudad desde la noria ¿es que no funcionaba?Y la mayor carcajada: con tu primer intento de comer cangrejo.Salud.
:-D:-D..yo tuve un lada con el que recorría rutas más cercanas, pero no menos peligrosas (carreteras turolenses!) ;-)Muy bueno el docu, se me ha pasado volando, así que dice mucho de lo epatá qu me ha dejaó. ;-)Y qué tal el plof???? plof? en serio?? :-)Sigo...
Nos vemos a ala vuelta............Besos¡
Es genial!!! Muchísimas gracias por el enlace!! No tenía ni idea de que estos programas se cuelgan en la web y se dejan ahí, en plan hemeroteca. Supongo que se hará también en otras tv, pero yo solo los había visto en ARTE, donde los quitan tras unos días de ofrecerlos online. no puedo ver todos ahora, pero me voy a poner con mi cafecito a disfrutar de un par de ellos. Será que están ahí para siempre jamás??? :-) -será que la "calidad técnica" por falta de "recursos" no será la más de la más, pero solo con un primer vistazo ya me da que es tan profesional cada documental como los que lo realizan, protagonizan, graban, montan, escriben...me quito el sombrero; una vez más, me has EPATADO! ;-)
No me lo pienso perder, seguro que me trae muchos recuerdos.Saludos
¡Buenísimo, Paco! Tú no necesitas superproducciones (aunque ojalá las megaproducciones fueran para ideas como estas y no para gran hermano...), tu minimalismo se saborea, se disfruta y se agradece.
La mítica Ruta de la Seda todavía forma parte de mis mitos pendientes. Me quedo en el bazar (vaya variedad de sombreros para una coleccionista como yo.., me alegro de que por fin encontraras tu imagen) y con la Ghiva medieval y la plaza de Samarkanda.Buen documental y simpático, se me ha hecho corto y todo. Un besazo para tí y para tu compi Antonio Alpañez, y que hagais muchos más juntos.
Mola!!
Hola Paco, me encantaron los videos. Te felicito por la producción, las imagenes y los relatos. Sobre todo el del cabo norte porque estuve ahí el año pasado, y me trae grandes recuerdos. El de la ruta de la seda lo estaba esperando también con ansias. Felicitaciones!
Que nivel, como se nota donde hay tablas. Aunque a ese ritmo tan frenético se te van a quedar los pelos de punta.Buen trabajo.
es verdad, y los jubilados alemanes??? con todo lo que contaste de ellos!!Por cierto, a ver que nos entendamos, el pronombre "nosotros" en según que aventuras, a quiénes incluye exactamente, CHULO, más que CHULO!!! ;-)
Gracias por los enlaces. Muy bueno el programa, qué ganas de volver a Uzbekistan, uno de mis países favoritos. Felicidades.
Yo me decidi por la ruta del "nasigoreng" (arroz frito) en Java (Indonesia).Un saludo.
Creí que te había comentado... y veo que no, seguro que me quedé dormida.No viendo el vídeo ¡eh!, después ya que recuerdo que lo ví en la cama, de madrugada...y juraría que había puesto un comentario... ¿me dormiría antes de terminarlo?estoy perdiendo facultades...Bueno, pero dejemos las divagaciones. Me ha gustado mucho, después de lo que nos ibas contando en los posts, era el complemento perfecto para que sintiéramos que nosotros habíamos estado allí. Gracias por facilitarnos el verlo y el verte a tí, también...Besos.
Este documental nos hizo darnos cuenta del amor y la pasión que sentimos hacia la seda, sus texturas, su tacto, todo en ella es perfecto, lo cual nos llevó a diseñar diversos patrones (mosaicos árabes tradicionales y arte abstracto de nuestra propia producción) Si te interesa, visítanos en : www.etsy.com/shop/mokami
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.