_
_
_
_

Saura defiende el "pluralismo" del tripartito

ICV celebra en solitario el tercer aniversario del Gobierno de Entesa

Si el PSC y ERC no modifican sustancialmente el acuerdo al que han llegado sobre la reforma del impuesto de sucesiones, ICV votará en contra. Lo ha reiterado el consejero de Interior de la Generalitat y presidente de la formación ecosocialista durante la celebración del tercer aniversario del Govern d'Entesa. ICV celebró ayer el aniversario en solitario y en petit comité, ante apenas un centenar de cuadros, altos cargos y algunos militantes. En el auditorio del centro Francesca Bonnemaison de Barcelona, y bajo el título "Tres años de políticas de izquierdas", Saura, el coordinador general de Esquerra Unida i Alternativa, Jordi Miralles, y la portavoz de la coalición en el Parlament, Dolors Camats, defendieron el "pluralismo" existente en el seno del tripartito. Los tres defendieron, además, la reedición por tercera vez del Gobierno de coalición en la Generalitat en el caso de que de las próximas elecciones autonómicas resulte una mayoría de izquierdas.

Más información
El recorte del impuesto de sucesiones reducirá a la mitad la recaudación

Saura no eludió "repasar las contradicciones" que han existido dentro del tripartito durante su trayectoria de seis años: tres de esta legislatura y tres de la anterior. Se refirió así al voto contrario de ICV a algunos artículos de la Ley de Educación, a que Cataluña subvencionara vehículos poco ecológicos o, si finalmente no hay acuerdo, al impuesto de sucesiones. "Nuestro papel en el Gobierno ha sido claro y ha expresado la unidad y pluralidad de las izquierdas, algo que da sentido a la palabra tripartito", defendió el consejero.

En su intervención, Miralles apostó fuerte por volver a firmar el acuerdo de Entesa, aseguró que el Tripartito "ha cambiado Cataluña después de 23 años de políticas conservadoras de CiU" y abogó por "fidelizar y movilizar" a los votantes de izquierdas. Camats, por su parte, defendió las divergencias entre los tres socios del gobierno. "Cuando hemos votado en contra de la mayoría (PSC y ERC) ha sido para no romper el pacto de gobierno, para defender y mantener que es posible un gobierno catalanista y de izquierdas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_