Internamiento psiquiátrico para Vladimir Rausell por tres asesinatos
Mató en La Pobla de Vallbona a su ex novia, a la madre de esta y a su primo
Vladimir Rausell ha aceptado 59 años de prisión, sustituibles por un ingreso en un psiquiátrico, por las tres muertes que cometió en La Pobla de Vallbona en la madrugada del 28 de mayo de 2007: su ex novia, la madre de esta y su primo. Rausell, de origen ucraniano, adoptado por una familia de La Pobla, se ha sentado en el banquillo y ha aceptado la comisión de los hechos y la pena por ellos. No ha querido ni siquiera usar el derecho a la última palabra. No ha mirado a la abuela del primo al que asesinó, una mujer que a duras se sostenía de pie en la sala. Solo cuando ya la policía lo sacaba de la sala, a los gritos "mírame, hijo de puta, mírame", proferidos por un familiar de las víctimas, desafiante y altanero se ha dado la vuelta.
De origen ucraniano, fue adoptado por una familia de La Pobla de Vallbona
La fiscalía solicitaba inicialmente 85 años de cárcel por los tres crímenes
La fiscalía solicitaba inicialmente 85 años de cárcel, que ahora rebaja a 59 y que sustituye por un ingreso psiquiátrico al entender que tenía mermadas sus facultades mentales. Con esa modificación han estado de acuerdo tanto las acusaciones particulares como la defensa del procesado.
Vladimir, de 24 años, llegó de Ucrania a los 15, acompañado de su hermano Ígor, dos años menor, para integrarse como hijo adoptivo en una familia de La Pobla. Antes había pasado varios veranos en España a través de un programa solidario con niños residentes en la zona afectada por el accidente nuclear de Chernóbil. Fue adoptado, estudio en Cheste e incluso se cambió el apellido a los 17 años.
El joven preparó a conciencia el asesinato de su ex novia, Sandra Corral, de 20 años, y de la madre de esta, Julia Manzanera, de 53. Se tiñó el pelo de oscuro, cogió una mochila, en la que metió un cuchillo, y entró de madrugada con sus llaves en casa de las víctimas. Allí las degolló y luego se trasladó a casa de su primo, Ramón, de 28 años, que había sido su mejor amigo, donde provocó un incendio. Al parecer, no le gustó que le recriminara el acoso al que sometía a Sandra. Ramón murió días después en el hospital La Fe de Valencia a causa de las quemaduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.