Dos hombres asaltan un banco a punta de pistola en Sant Feliu de Pallerols
Los encapuchados han entrado por un agujero en la pared y han esperado a que llegara el primer trabajador y desactivara la alarma
El empleado de una sucursal del Banco Popular en Sant Feliu de Pallerols, en la comarca gerundense de la Garrotxa, ha protagonizado esta mañana un robo de cine. Cuando el hombre ha abierto la oficina a las ocho y media se ha encontrado con dos encapuchados dentro, armados con una pistola. Tras el clásico la bolsa o la vida, los ladrones le han atado y se han marchado con el dinero en metálico.
Los Mossos d'Esquadra sospechan que los cacos han hecho un agujero en la pared para entrar en el local, donde han esperado hasta que el trabajador ha desconectado la alarma. Los agentes saben la cantidad de dinero sustraído, pero no la han facilitado. En cualquier caso, la oficina es una entidad pequeña de un municipio de poco más de 1.300 habitantes. Los dos encapuchados han conseguido escapar.
Un portavoz de la policía autonómica ha explicado que el hombre ha logrado desatarse por sí solo y que no presentaba heridas. "Si ha tenido algo ha sido muy leve", ha asegurado ese mismo portavoz.
El robo de Sant Feliu de Pallerols lleva marca de la casa. En febrero tres ladrones hicieron un agujero en la pared de una oficina del Banc de Sabadell en Osor, también en Girona, en la comarca de La Selva. Esperaron dentro hasta que un trabajador desactivó la alarma. En aquella ocasión los cacos fueron un poco chapuceros y agujerearon también por confusión la pared de una peluquería cercana. Los mossos todavía no saben si se trata de la misma banda. La investigación sigue abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.