Noche de 'kale borroka' en Vitoria

Los radicales incendian un cajero, dañan escaparates y cruzan contenedores y vehículos en el casco viejo de la capital alavesa

El casco viejo de Vitoria ha vivido una agitada noche de kale borroka. La capital alavesa ha sido objeto de varios actos de violencia callejera, como el incendio de un cajero de una entidad bancaria, daños en escaparates y el cruce de contenedores y vehículos.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.20 horas de este viernes en los alrededores de la calle Francia. Entre los incidentes registrados, los radicales rociaron un cajero de una entidad bancaria con líquido inflamable y le prendieron fuego, provocaron daños en escaparates y cruzaron contenedores en la vía, algunos de los cuales incendiaron, y vehículos.

Es la segunda noche consecutiva de kale borroka en el País Vasco. En la madrugada del jueves al viernes, los radicales prendieron fuego a la estación de Aiboa, en la localidad vizcaína de Getxo, donde causaron importantes daños y la suspensión del servicio durante varias horas. Horas antes, tres encapuchados incendiaron un autobús de una línea de Bizkaibus tras obligar al conductor y dos pasajeros a abandonar el vehículo en la localidad de Markina, también en Vizcaya.

Más información
Un ataque causa daños importantes en una estación del metro de Bilbao

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS