Hallado muerto el padre del primer niño que acusó de abusos a Michael Jackson
Localizado Evan Chandler con tiro en la cabeza en su apartamento, según el diario 'Daily News'
El padre del primer niño que acusó al fallecido Michael Jackson de abuso sexual de menores, en 1993, ha aparecido muerto con una pistola en la mano en su lujoso apartamento del estado de Nueva Jersey, ha informado el Daily News.
Evan Chandler, de 65 años, "estaba sobre su cama con el arma en la mano y con un único tiro en la cabeza", ha asegurado el portavoz de la Policía la ciudad, Stan Eason, en el diario neoyorquino, en el que se cuenta que el hombre se había sometido a multitud de operaciones de estética con las que modificó su rostro.
Sin dejar nota de suicidio alguna, Evan Chandler, que estaba "extremadamente enfermo" según el diario, acabó con su vida el pasado 5 de noviembre, día en que tenía una cita médica con un hematólogo, quien, al notar su ausencia en la consulta, llamó al portero del bloque de viviendas y éste fue quien encontró el cuerpo.
El diario ha señalado que, tras el incidente con Jackson, Chandler estaba obsesionado con su apariencia física y pensaba que los admiradores del cantante le perseguían, por lo que se sometió a numerosas operaciones de cirugía plástica y ahora su cara era "irreconocible".
Supuestamente, su hijo Jordan, que ahora tiene 29 años, recibió unos veinte millones de dólares (unos trece millones de euros) para que no testificara contra él en el proceso judicial sobre las acusaciones de abusos sexuales que el menor presentó en 1993, suceso que nunca llegó a ser juzgado.
Chandler se mantuvo en los últimos años alejado de toda su familia, pero había vivido con su hijo en Nueva Jersey hasta 2006, cuando Jordan, tras sufrir una agresión de su padre, lo denunció y obtuvo una orden de alejamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.