Aguirre y Gallardón, 'caganers' de Navidad

Los políticos madrileños se encuentran entre las 30 nuevas figuras de 2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, figurarán en la próxima Navidad entre los nuevos 'caganers' ('cagones') , la famosa figurilla de los belenes de la tradición catalana. Y podrán adquirirse no sólo en los mercados navideños catalanes, sino también en la feria que todos los años se instala en la Plaza Mayor de Madrid.

La empresa Caganer.com, de la familia Alós-Pla de Torroella de Montgrí (Girona),

que saca cada año desde 1992 las novedades de su colección de 'caganers'

e imágenes para el pesebre, ha presentado hoy los nuevos personajes, que incluyen los futbolistas Cristiano Ronaldo y Diego Armando Maradona y el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola. Se suman a otros deportistas, como el jugador de golf Tiger Woods, los pilotos de motociclismo Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo y los pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

En política internacional, figuran entre los 'caganers' la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton; el presidente de México, Felipe Calderón; el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, y la Reina Isabel II de Inglaterra.

Además, este año se añaden "figuras de colección", como los 'caganer? enfermera, maestra, médico, abogado, ferroviario y excursionista.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, caracterizados como figuritas de Navidad.
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, caracterizados como figuritas de Navidad.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS