Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González Pons, sobre Camps: "Tiene puesta encima una lupa que ningún político soportaría"

El portavoz del PP asegura que las órdenes judiciales que autorizan el uso de Sitel no son legales

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha defendido hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de quien ha dicho que "tiene puesta encima una lupa que ningún político soportaría", lo que explica, en su opinión, que siempre haya algo que contar de él: "Si todos fuéramos tan observados, de todos podríamos hacer un programa completo". González Pons ha reiterado, además, sus denuncias contra Sitel y ha ido un poco más lejos al asegurar que las órdenes judiciales que autorizan su uso "no son legales".

González Pons ha reiterado en una entrevista en la cadena SER que Camps ha sufrido ataques durísimos en los últimos meses, lo que explicaría algunas actuaciones del presidente del PP valenciano, aunque no tiene dudas de que "será candidato" en 2011 porque "es un gran presidente, tiene grandes resultados y las encuestas le acompañan".

Para el portavoz popular, igual que para el líder del partido, Mariano Rajoy, la ausencia de Camps el pasado domingo en la clausura de la convención de Barcelona está justificada en que el "turismo es muy importante" para la Comunidad Valenciana y que el hecho de que Ferrari presente sus vehículos por primera vez en el circuito de Cheste era un acto "muy importante" en el que la presencia de Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, resultó muy valorada por el sector.

Por último, González Pons ha reiterado las denuncias contra el Sistema Integrado de Interceptación Telefónica (Sitel) y ha insistido en que "cientos y cientos y cientos" de procesos podrían ser anulados.

El portavoz del PP, por un lado, ha rebajado hoy el tono al asegurar, en contra de las denuncias realizadas por la secretaria general María Dolores de Cospedal, que él no dice "que se hagan escuchas ilegales, sino que es un sistema ilegal de escuchas porque no lo respalda una ley orgánica".

Sin embargo, ha añadido posteriormente más leña cuando ha asegurado que las órdenes que firman los jueces no son legales ya que no existe una normativa que permita ignorar los derechos que conculca el sistema.

Pese a las afirmaciones de los portavoces del PP, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estudió y avaló el funcionamiento del Sitel en una sentencia del pasado marzo que rechazaba un recurso sobre una condena por narcotráfico en cuya investigación se había utilizado el sistema. El alto tribunal consideró "perfectamente ajustada a Derecho".