_
_
_
_
_

Valeo Martos presenta un ERE de cuatro días para sus 1.400 trabajadores

El expediente será entre los días 21 y 24 de diciembre

La planta de la multinacional francesa de repuestos de automóvil Valeo en Martos (Jaén) ha presentado hoy un expediente de regulación de empleo (ERE) de cuatro días que afectaría a los cerca de 1.400 trabajadores fijos que forman su plantilla.

El Expediente ha sido presentado hoy en la Delegación de Empleo en Jaén, aunque los trabajadores recibieron la noticia el 30 de octubre en una hoja informativa y después de que unos días antes hubiera una reunión de la empresa con los cuatro sindicatos con representación en la planta (USO, UGT, CC OO y Asmavan) para informarles sobre la caída de pedidos, según explicó el delegado sindical de UGT, José Checa.

El expediente, que sería entre los días 21 y 24 de diciembre, se ha planteado después de que parte de los sindicatos (USO y UGT) se negaran a que esos cuatro días se cambiasen por dos de vacaciones de 2009 y otros dos de 2010, ha señalado el secretario general de la Asociación de Cuadros y Mandos de Valeo (Asmavan), Manuel López.

Desde UGT creen que el ERE no está justificado y consideran que lo que pretende la empresa es "crear más alarma social". Por su parte, desde Asmavan han criticado la posición de UGT y USO y recordado que ellos no han firmado el último convenio laboral y que se han negado al cambio de los días "sin consultar a los trabajadores". Para López, está claro que "no se venden coches en Alemania" y en esos casos la producción en Valeo Martos "se cierra como un grifo", por lo que para su sindicato la presentación del expediente está justificada, ya que hablan de una empresa "no de una ONG".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_