_
_
_
_
_

Urkullu no se siente "un pecador público"

El presidente del PNV responde a Martínez Camino

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado no sentirse un "pecador público" por apoyar la Ley del Aborto y se ha preguntado si la Iglesia Católica española "vive ante la realidad social del siglo XXI". En declaraciones a TVE, Urkullu ha asegurado que no se siente un "pecador público" por estar a favor de la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, como dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

Como "cristiano", Urkullu se ha preguntado si el portavoz eclesiástico realmente "representa a todos los obispos y sacerdotes de la iglesia" y si "la Iglesia Católica en el estado español vive en el siglo XXI,

ante la realidad social que nos afecta". "Desde mi práctica religiosa yo no me veo afectado por lo que haya dicho Martínez Camino", ha sentenciao. Por ello, ha calificado de "paradoja" estas posturas "ante una ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo" cuando "el Vaticano se está incluso planteando el admitir a los sacerdotes de la iglesia anglicana aunque estén casados". La reforma legislativa sólo pretende "mejorar una ley de hace 24 años", ha insistido, y no "condicionar la conciencia de ninguna persona".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_