Jesús Neira: "La sujetaba con un brazo mientras la pegaba con el otro"

Antonio Puerta se declara inocente ante el juez y dice que está harto de escuchar los insultos del profesor

El profesor Jesús Neira ha afirmado hoy, durante el juicio que se celebra en los juzgados de Getafe por los malos tratos que supuestamente propinó Antonio Puerta a su pareja, Violeta Santander, que vio al hombre dando una paliza a su novia. "La sujetaba con un brazo mientras con el otro le daba puñetazos". Neira, que declaró tras un biombo para no tener que enfrentarse cara a cara con Puerta, llevaba una botella de oxígeno y en algunos momentos se sintió fatigado. El profesor aún está recuperándose de las lesiones que le provocó la agresión de Puerta, que le hicieron estar ocho meses ingresado. Llegó al juzgado acompañado de su mujer, Isabel Cepeda.

Antes que él declaró Violeta Santander. En un tono desafiante, aseguró ante el juez que no se sintió agredida, y por eso no denunció a Puerta. Según ella, su pareja no era una persona agresiva, sino vulnerable. Santander afirmó que nunca le había tenido miedo.

Más información
Un jurado popular absuelve al hombre acusado de quemar viva a su novia embarazada

En la sala, Antonio Puerta se ha declarado inocente y ha pedido al fiscal que "pare el circo mediático" en que se ha convertido este caso "porque le está vulnerando sus intereses" y ha agregado que "está harto de escuchar a Neira insultándole".

Un recepcionista del hotel declaró que dentro del establecimiento no hubo violencia, aunque él sí vio que a las puertas se estaba desarrollando una pelea.

La fiscal del juicio ha pedido que se abran diligencias previas contra Santander por levantar falso testimonio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS