362.000 multas en tres años con la ordenanza del civismo de Barcelona
La Guardia Urbana ha decomisado más de 800.000 latas de bebidas
La Guardia Urbana de Barcelona ha cursado 362.000 denuncias en aplicación de la ordenanza del civismo desde su aprobación, en 2006. Gran parte de la actividad sancionadora de los agentes se ha centrado en el comercio ambulante no autorizado de alimentos, bebidas y otros productos. Como por ejemplo, el decomiso de más de 800.000 latas. En cerca de tres años de ordenanza se han cursado 78.000 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas y 40.000 más por degradación del espacio público.
Según los datos de la primera reunión de la comisión de seguimiento de la aplicación de la ordenanza del civismo, además de la capacidad sancionadora, también se han realizado 800.000 servicios de limpieza sobre más de 1.800.000 de metros cuadrados de fachadas de edificios ensuciadas con graffittis. Asimismo, se ha comprobado que el grado de vandalismo en el mobiliario urbano es alto: el 47% de las reparaciones realizadas en áreas de juego infantil se debieron a destrozos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.