Aguirre y Gallardón se saludan con frialdad en su primer encuentro tras la guerra en el PP
La presidenta de la Comunidad y el alcalde coinciden en la inauguración de un intercambiador
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón se han saludado con frialdad en su primer encuentro público tras la guerra interna desatada en el PP por las declaraciones del número dos del Alcalde de Madrid en EL PAÍS a cuenta de la presidencia de Caja Madrid.
Ambos han coincidido en la inauguración del nuevo intercambiador en superficie de Plaza de Castilla entre una nube de periodistas. La expectación ha sido tal que se han llegado a producir incidentes entre los periodistas por conseguir declaraciones e imágenes de los protagonistas.
Mientras, el enfrentamiento entre ambos líderes populares se mantiene, aunque los aguirristas reconocen en privado que son conscientes del enorme enfado que tiene Rajoy con su principal rival interna, aunque no acaban de entender los motivos.
En cualquier caso, están convencidos de que las aguas bravas de estos días se calmarán y Rajoy no llegará en ningún momento a tomar medidas drásticas. Éstas sólo pueden ser dos: la creación de una gestora, muy complicada, o la decisión de no incluirla en las listas para las elecciones autonómicas de 2011. Esta última es más sencilla, pero políticamente tendría un riesgo enorme, porque provocaría una revuelta de los aguirristas que podría acabar en una escisión.
Aguirre decidió ayer no hacer más sangre. Organizó un acto para celebrar los 20 años de la caída del muro de Berlín frente a los tres enormes fragmentos del Muro que hay en el madrileño Parque de Berlín, y esquivó a los periodistas, al contrario de lo que es su costumbre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.