Alinghi rechaza Valencia como sede de la Copa del América
El equipo suizo propone ahora que la próxima edición se celebre en Australia
Si algo ha quedado claro tras dos años de peleas en los tribunales es que el Alinghi no contempla regresar a Valencia para la celebración de la 33ª edición de la Copa del América. El equipo suizo ha propuesto ahora una sede en la costa este de Australia en un intento por devolver la competición al mar y sacarla de los despachos de justicia. El sindicato de Ernesto Bertarelli desestima así la ciudad de Valencia para este duelo al mejor de tres regatas que enfrentará a los suizos con los estadounidenses del BMW-Oracle.
Las razones, explican, son meteorológicas. La cita está fijada para febrero de 2010 y para entonces, aseguran, "hay viento inestable, poco predecible y potencialmente peligroso". Nada que ver con los meses de junio y julio, cuando se celebró la 32ª edición. "Entonces existe en Valencia viento térmico, que estabiliza las rachas".
Si bien, de momento no se trata más que de una propuesta. Para que las costas de Australia acojan definitivamente la final de la Copa del América los norteamericanos deberían retirar la demanda que presentaron en contra de la validez de Ras al Jaima, la sede propuesta por el Alinghi. Entretanto, el proceso judicial sigue en marcha.
Los dos equipos se verán mañana las caras en la Corte Suprema de Nueva York, donde se celebrará una vista y se estudiarán las posibilidades del Alinghi de proponer una nueva sede sólo tres meses antes de las regatas. Además, también el sábado ambos sindicatos debatirán sobre la idoneidad de Valencia como sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.