Antonio López crea una escultura gigante para Coslada
El artista trabaja en una mujer de cinco metros de altura emergiendo de la tierra
Una mujer emergiendo de la tierra es la figura que representará la escultura de más de cinco metros de altura del artista Antonio López que se ubicará en una rotonda de La Rambla, una de las calles principales de Coslada.
El concejal de Cultura de la localidad, Pedro San Frutos, y el escultor, según ha informado el consistorio del municipio, han presentado hoy los bocetos de la escultura que se podrá contemplar en Coslada a partir del mes de marzo. San Frutos ha destacado que para la localidad es "un gran honor contar con una escultura del mejor pintor español vivo", ya que situará a Coslada "a la altura de otras ciudades que tienen en su patrimonio esculturas de Antonio López como Madrid y Boston".
Por su parte, Antonio López ha explicado que la figura representará a la primera mujer emergiendo de la tierra. Aunque en un primer momento, según ha señalado López, se había pensado en representar una cabeza de cuatro metros de altura, finalmente se ha optado por una figura que emerge del suelo desde el medio vientre con los brazos separados y que alcanzará una altura superior a los cinco metros. "Es un figura que emerge asombrada ante el mundo y que expresa la hermosura de todo lo reconfortante de la vida", ha detallado el pintor y escultor.
La escultura, que será de bronce y que se fundirá en un taller de Arganda, se instalará en la glorieta central de La Rambla, en la confluencia de la calle José Gárate con avenida de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































