_
_
_
_
_

El aparcamiento que ha tardado 15 años en abrir

Aguirre inaugura el estacionamiento público más grande de la capital con 1.500 plazas en la Ciudad Universitaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado esta mañana un aparcamiento con 1.500 plazas en la Ciudad Complutense, el más grande de la capital construido con dinero público, que llevaba un retraso de 15 años.

La idea era buena. Cuando en 1994, el Consorcio de Transportes regional termina el cierre de la línea 6 a su paso por la Ciudad Universitaria, dejan hecho un aparcamiento (de cinco plantas) para que los vehículos que llegaban a Madrid por la autovía A-6 pudieran quedarse a las puertas de la ciudad. El problema es que en este tiempo, 15 años, ninguna Administración ha encontrado el momento, y el dinero, para ocuparse de finalizar el proyecto.

Aguirre se ha zafado de responsabilidades: "No se sabe por qué no se ha inaugurado", ha afirmado. "Una de las cosas que más me indigna es que el dinero público se entierre", se ha quejado el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa. "Me daba rabia este despilfarro de recursos". El rector se ha desvivido por remover los obstáculos para sacar el proyecto adelante, que culminó en 2004 con el convenio que firmó el consorcio con la Complutense. Entonces, aprovechando la remodelación de la macroestación de Moncloa, se llegó al acuerdo para finalizar la obra.

El aparcamiento permitirá aparcar vehículos durante ocho horas por dos euros. Aunque hay descuentos para los alumnos y profesores -porque los terrenos son de la Politécnica y la Complutense- y para los titulares de abono de transportes.

Inauguración del aparcamiento disuasorio de la ciudad universitaria, junto a la facultad de Ciencias de la Información.
Inauguración del aparcamiento disuasorio de la ciudad universitaria, junto a la facultad de Ciencias de la Información.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_